RESPIRADOR N95 CON VÁLVULA Y CAPA DE CARBÓN ACTIVADO

Epsilon Humanpack

RESPIRADOR N95 CON VÁLVULA Y CAPA DE CARBÓN ACTIVADO Epsilon Humanpack estándar americano NIOSH N95 importado (42 CFR PART 84) con una filtración de altísima eficacia.

 

CERTIFICACIONES

Cumple con el estándar americano NIOSH N95 (42 CFR PART 84,N95) con una filtración eficaz para atrapar y retener partículas hasta de 0.0725 micras antes de ser inhaladas por el usuario.

Los respiradores certificados bajo esta normativa se prueban en condiciones muy exigentes, y proporcionan una alta protección.

 

RESPIRADOR ÉPSILON

Incluye una válvula de exhalación que reduce la acumulación de aire caliente, lo que ofrece mayor comodidad y frescura al usuario, especialmente para exposiciones y ambientes que impliquen calor, humedad o largos períodos de uso.

Adicionalmente ofrece protección contra vapores orgánicos y ozono porque cuenta con un medio filtrante de carbón activado.

Cuenta con bordes suaves que se adaptan a diferentes formas y tamaños de cara, libre de látex, clip nasal ajustable y una suave espuma en el contorno de la nariz, que brinda mayor comodidad.

CARACTERÍSTICAS

Contiene capa de filtro de carbón activado. Cintas elásticas: elastómero color amarillo. Clip metálico en aluminio. Válvula de exhalación. Espuma interna en poliuretano. Elemento filtrante: tela no tejida de polipropileno y poliéster.

MATERIALES FILTRADOS

Fluidos,concentraciones de vapores orgánicos, presencia de material particulado, fertilizantes, gases ácidos, Carbón, Triturado, Papel, Algodón, Lana, Lijado, Aserrado, Siderúrgica, Concentrado, Cementos, Canteras, Aluminio, Hierro, Humos metálicos libres de aceites, Oxicorte, Esmerilado, Malos olores, Aerosoles libres de partículas oleosas, Neblinas libres de aceites, Industrias, Metalmecánica, Metalúrgica, Construcción. 

 

RECOMENDACIONA PARA EL USO DE RESPIRADORES N95

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MASCARILLA N95

La mascarilla respiratoria N95 impide el paso del aire con partículas muy pequeñas de bacterias

La mascarilla N95 impide el paso de estos microbios.

El uso de mascarilla N95 cumple con las directrices de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Las características incluyen: N95 aprobado por NIOSH 42. CFR.84 cumple con las guías del CDC.

 

¿Cómo utilizo una mascarilla respiratoria N95?

 

Antes de ponerse la mascarilla N95 deber tener las siguientes consideraciones:

− La mascarilla se tiene que ajustar bien sobre la cara para prevenir que los microbios entren. Las mascarillas vienen en diferentes tamaños. Utilice la mascarilla que se ajuste más apretadamente a su cara.

− Será necesario utilizar la mascarilla de la manera correcta cada vez que visite a la persona enferma o no le protegerá de los microbios. Si la mascarilla no le queda bien usted también podrá enfermarse.

− Póngase la mascarilla antes de entrar en el cuarto con la persona enferma.

− No se quite la mascarilla hasta que esté fuera del cuarto de la persona enferma y la puerta esté cerrada.

− La mascarilla respiratoria no le protege si se ensucia o si se moja, por lo que si sucede esto póngase una mascarilla limpia.

− Si usted empieza a tener mareos o dificultad para respirar, salga del cuarto de la persona enferma y quítese la mascarilla.

− Póngase la mascarilla antes de volver a entrar al cuarto donde está la persona enferma.

− Cuando se retire del cuarto del paciente tire la mascarilla al contenedor de desechos fuera del cuarto de la persona enferma.

− Use una mascarilla nueva cada día que visite a la persona enferma.

Uso extendido

Se refiere a la práctica de usar el mismo respirador N95 para encuentros repetidos de contacto

cercano con varios pacientes, sin quitar el respirador entre los encuentros del paciente. El uso extendido puede ser implementado cuando varios pacientes están infectados con el mismo patógeno respiratorio y los pacientes se colocan juntos en salas de espera o salas de hospitalización. Se ha recomendado el uso prolongado como una opción para conservar respiradores durante brotes y pandemias de patógenos respiratorios previos.

Reutilización de mascarilla o respirador N95

 

Se refiere a la práctica de usar el mismo respirador N95 para encuentros múltiples con los pacientes y removerlo después de cada encuentro al salir de la habitación. El respirador se almacena entre los encuentros para ser puesto de nuevo antes del siguiente encuentro con un paciente. Para los agentes patógenos en los que la transmisión de contacto (por ejemplo, los fómites) no es una preocupación; la reutilización no urgente se ha practicado durante décadas. Por ejemplo, para la prevención de la tuberculosis, los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que un respirador clasificado como desechable pueda ser reutilizado por la misma persona.

Incluso cuando se practica o recomienda la reutilización del respirador N95 existen

restricciones que limitan el número de veces que se reutiliza; de modo que la reutilización

del respirador N95 se refiere a menudo como "reutilización limitada".

Ésta ha sido recomendada y ampliamente utilizada como una opción para conservar los respiradores durante brotes y pandemias de patógenos respiratorios previos o cuando hay escasez de recursos.

La reutilización segura de N95 se ve afectada por una serie de variables que afectan la función del respirador y la contaminación a lo largo del tiempo, por lo que debe descartarse antes de que se convierta en un riesgo significativo para la transmisión o se reduzca su funcionalidad.

Se debe limitar la posible contaminación de la superficie del respirador N95 (por ejemplo el uso de barreras para evitar la contaminación por pulverización de gotas):

− Indicar al personal que refuerce la necesidad de minimizar el contacto innecesario con la superficie del respirador.

− Estricta observancia de las prácticas de higiene de las manos y la adecuada técnica de colocación y desmontaje del respirador.

− Deseche los respiradores N95 después del uso durante los procedimientos de generación de aerosol.

− Deseche los respiradores N95 contaminados con sangre, secreciones respiratorias o nasales u otros fluidos corporales de los pacientes.

− Deseche los respiradores N95 después de un contacto cercano con cualquier paciente coinfectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de vía aérea.

− Deseche cualquier respirador que esté obviamente dañado o cuando se vuelva difícil respirar.

− Utilice una máscara que pueda limpiarse o una máscara quirúrgica sobre un respirador N95 para reducir la contaminación superficial del respirador.

− Cuelgue los respiradores usados en un área de almacenamiento designada o guárdelos en un recipiente limpio y transpirable, como una bolsa de papel entre usos.

− Empaque o almacene los respiradores entre usos para que no se dañen o deformen. Los recipientes de almacenamiento deben eliminarse o limpiarse regularmente.

− Para minimizar la posible contaminación cruzada almacene los respiradores para que no se toquen entre sí y la persona que usa el respirador está claramente identificada.

-Nunca guarde respiradores desechables en bolsillos, bolsas de plástico u otras áreas confinadas.

 

En esas situaciones se necesita cuidado al retirar y almacenar el equipo de protección personal para evitar contaminar la piel, la ropa y las membranas mucosas. Retire el respirador y colóquelo en un área designada o colóquelo en una bolsa.

- Los respiradores N95 sólo deben ser utilizados por un solo usuario. Para evitar el intercambio

accidental de respiradores etiquete los recipientes utilizados para el almacenamiento de

respiradores o el respirador en sí (entre usos con el nombre del usuario para reducir el uso accidental del respirador de otra persona).

-Realice higiene de las manos con agua y jabón o un desinfectante de base alcohólica para manos antes y después de tocar o ajustar el respirador (si es necesario para comodidad o para mantener el ajuste).

-Evite tocar el interior del respirador. Si se hace contacto inadvertido con el interior del respirador, realice la higiene de las manos como se describe anteriormente.

-Si no se dispone de instrucciones del fabricante, se sugieren limitar el número de reutilizaciones a no más de cinco usos por dispositivo para garantizar un margen de seguridad adecuado.

-La experiencia indica que los respiradores pueden funcionar dentro de sus especificaciones de diseño durante 8 horas de uso continuo o intermitente. Algunos estudios de investigación han reclutado trabajadores de la salud como sujetos de prueba y muchos de esos sujetos han usado con éxito un respirador N95 en el trabajo durante varias horas antes de que necesitaran eliminarlos. Por lo tanto, la longitud máxima de uso continuo en lugares de trabajo de salud suele ser dictada por preocupaciones higiénicas (por ejemplo, el respirador se descartó porque se contaminó) o consideraciones prácticas (por ejemplo, necesidad de usar el baño en lugar de un número predeterminado de horas).

-Inspeccione el dispositivo para daño físico (por ejemplo, ¿están las correas estiradas tanto que ya no proporcionan suficiente tensión para que el respirador selle a la cara?, ¿están rotas las piezas de la nariz u otras mejoras de ajuste?, etc.).

¿QUÉ OTRAS PRECAUCIONES SE DEBEN TOMAR?

Como se mencionó, la mascarilla se debe ajustar bien sobre la cara para prevenir que los microbios entren por los lados. Puede ser necesario el afeitarse el pelo de la cara para que la mascarilla se ajuste bien. Si la cara tiene pelo en cantidad abundante (barba crecida, bigote crecido) la mascarilla puede no ajustarse perfectamente.

LECTURAS RECOMENDADAS

1. González SN, Hernández OH, Castañeda NJ. Control delas

infecciones en hospitales pediátricos asociadas a la atención en Salud (IAAS), 3a ed. Trillas, 2016.

2. CDC. Guidelines for preventing the transmission of Mycobacteriumtuberculosis in health-care settings, 2005. MMWR Recomm Rep. 2005;54(17):1-141.

3. Fica AC, Cifuentes MD, Ajenjo NC. Tuberculosis en el personal de Salud. Rev. Chil Infectol. 2008;25(4):243-255.

4. WHO 2002 Guidelines on prevention and control of hospital associated infections.

5. National evidence guidelines for preventing healtcare associated infections in NHS Hospital in England. J Hosp Infect 2007:65;S1-S64.

6. Boyce JM, Pittet D. Guidelines for hand hygiene in health care settins. Recomendations of healthcare infection control practices advisory comite and the HICPAC/SHEA/APIC/IDSA Hand hygiene task force.

7. Siegel JD, Rhinehart E, Jackson M et al. 2007 Guideline for Isolation Precautions: Preventing Transmission of Infectious Agents in Healthcare Settings Disponible en: https://www.cdc.gov/hicpac/pdf/isolation/Isolation2007.pdf

8. Recommended Guidance for Extended Use and Limited Reuse of N95 Filtering Facepiece Respirators in Healthcare Settings. Disponible en: https://www.cdc.gov/niosh/topics/hcwcontrols/recommendedguidanceextuse.htm 

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
MASCARILLA CON EPSILON N95  CAPA DE CARB

Go to link